29 septiembre, 2005

Vuelta a la realida


Aquí va una fotito muy tierna que nos sacamos con Felipe cuando estábamos en viña. En verdad, para el 18 lo pasé muy bien...

16 septiembre, 2005

Tiqui, tiqui tiiiiii!!!!


Ojalá que en estas fiestas patrias tengamos la oportunidad de pasarlo muy bien en familia, o con la gente que mas queremos... Felices fiestas patrias y que viva Chile!!! No se olviden de bailar su buena cueca!!!

15 septiembre, 2005

La vida del estudiante...


Es increíble la cantidad de cosas que uno debe leer cuando se encuentra en la universidad. Es cierto, es por nuestro bien para ser unos buenos profesionales y así poder insertarnos en la sociedad, poder sobrevivir de algún modo y bla, bla bla...
Por ejemplo, hoy tuve 2 pruebas, una de las cuales era un control lector. Leí sobre un tema muy interesante que me llevó a reflexionar: la globalización. El libro es de Athony Giddens "Un mundo desbocado"
Es increíble como la globalización nos influye en todos los aspectos de nuestras vidad, metiéndose por nuestros poros y haciéndonos partícipes (queriéndolo o no) de ello.
Antiguamente se tenía la certeza que mientras más capaces seamos de comprender racionalmente nuestro mundo y a nosotros mismos, podríamos manejar la historia a nuestra conveniencia, liberándonos de hábitos y prejuicios del pasado para controlar el futuro.
Sin embargo, nos enfrentamos en la actualidad a una situación totalmente inversa: en lugar de estar bajo nuestro control, parece estar fuera de él.
Esta globalización no nos afecta en el área economica, sino que social e incluso familiar. Gracias a esta globalización, los conocimientos ya no se mantienen vigentes por más de dos años, ha cambiado el concepto de familia: se ha reemplazado el concepto de "matrimonio por negocio" a "matrimonio por amor" en donde la comunicación emocional juega un papel fundamental.
Paradójicamente, no deja de ser cierto que la comunicación (a pesar de tener grandes avances en las tecnologías de las telecomunicaciones) se disminuye cada dia más, volviéndose más superficial. Todos nos protegemos con nuestras corazas para vernos fuertes, como medio de defensa a este mundo que sentimos que nos agrede.
Sin embargo, estas corazas más que protegernos, nos aisla más y más. El ser humanos es eminentemente social, pero gracias a esta coraza, cada vez nos comunicamos menos. No compartimos con nadie nuestros sentimientos más profundos...
Bueno, les comparto eso amigos para que reflexionen un poquito
Besitos!!!
Marce

13 septiembre, 2005

"La Profe"

Hola a todos!!!
Bienvenidos a mi blogg. En verdad, aún no cacho bien como funcionan estas cosas, pero todo se aprende con tiempo... jejeje. Besitos y ojalá posteen!